La Universidad Federal de Bahía (Salvador, Brasil) se incorpora como Centro Colaborador de Index

Un convenio de colaboración entre la Universidad Brasileña y la Fundación Index permitirá realizar actividades científicas conjuntas  

La Universidad Federal de Bahía (UFBA) (Salvador, Brasil) acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Index para el desarrollo de actividades científicos, siendo así el segundo centro universitario brasileño que se incorpora a la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index.

La Universidad Federal de Bahía se fundó en el año 1808, cuando el príncipe regente Don João VI crea la Escuela de Cirugía, Bahía, la primera universidad de Brasil. La Escuela de Enfermería de la Universidad Federal de Bahía, fue establecida por Decreto-Ley en 1946 por iniciativa del Profesor Edgard Santos, a fin de apoyar la capacitación de las enfermeras del hospital universitario de primer nivel en Bahía. Al año siguiente la Escuela se incorporó a la UFBA y en 1968 se mantuvo como una unidad de Investigación Aplicada a la Educación Profesional. Esta es la primera escuela en el estado de Bahía para la formación de las enfermeras. Ya como licenciatura, desde 1973 la Escuela ha impartido la formación de especialistas en diversas áreas de la enfermería. En 1979 comienza los estudios de postgrado, con la creación del programa de maestría, y en 2006 comienza el programa de Doctorado en Enfermería.

El convenio ha sido suscrito por la Rectora de la UFBA, Profª. Dra. Dora Leal Rosa, con fecha 22 de febrero de 2012. La firma del convenio supondrá que tanto alumnos como profesores de la UFBA podrán incorporarse a las acciones promovidas por las redes cooperativas de la Fundación Index, y participar en las actividades científicas que se desarrollarán en el futuro, entre las que se encuentra la organización del evento internacional Foro I+E-2012, que será apoyado por los centros colaboradores de Index.

¿Te gustaría que tu centro formase parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index? Ver información en http://www.index-f.com/ENLACES.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*