eric_cerca_300pxEstudiantes de las más prestigiosas universidades de EEUU completarán su formación a través de estancias académicas para participar en las líneas de investigación de Index

Eric Matthew Stockwell, alumno de la Facultad de Medicina de la Tulane University, es el primer beneficiario del convenio suscrito el pasado 11 de julio de 2011 entre la Fundación Index y el Institute for the International Education of Students-Fundación IES Granada para la realización de enseñanza práctica por los alumnos de esta institución académica de EEUU. La estancia se inició en el mes de septiembre y durará hasta el próximo mes de diciembre, en el transcurso de la cual colaborará en las líneas de investigación desarrolladas por la Fundación Index y participará en sus actividades docentes.

Con sede en Chicago, el Institute for the International Education of Students fue creado en 1950 con carácter de institución privada sin fines de lucro, y en la acutalidad organiza, con el objeto de completar la formación de sus estudiantes, unos programas de estudios en el extranjero que complementan la formación académica con la realización, en calidad de prácticas, de una actividad laboral no remunerada.

La Fundación Index se ha incorporado como entidad colaboradora del Institute for the International Education of Students albergando estudiantes del área de la salud, que de esta forma podrán realizar inercambios con alumnos provenientes del ámbito Iberoamericano dentro del programa Minerva de formación de jóvenes investigadores. La inmersión cultural, el intercambio de conocimiento y el desarrollo de competencias interculturales son los principios que rigen esta colaboración.

4 comentarios en “Alumnos del Institute for the International Education of Students realizan prácticas en la Fundación Index

1. Pues a ver si sacáis algo para que podamos ir nosotras a Estados Unidos también, que también allí hay inmersión cultural…

2. Por lo que veo este programa solo afecta a estudiantes de Estados Unidos, ¿sería posible extenderlo a universidades de otros países?