CUALISALUD-2011 debatirá en México sobre el estado de bienestar

cupulasibLa Fundación Index-España y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí-México aunan esfuerzos para convocar la X Reunión Internacional sobre Investigación Cualitativa en Salud para proponer un debate sobre las concepciones, significados y manifestaciones del llamado «estado de bienestar» y sus implicaciones en el campo de la salud.

X Reunión Internacional sobre Investigación Cualitativa en Salud
San Luis Potosí, México, 28-30 septiembre de 2011

La Organización Mundial de la Salud considera el ideal de salud como un completo estado de bienestar, tanto físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermerdad. Al amparo de este anhelo muchos países occidentales se han apropiado del término y se han apresurado a instaurar reformas encaminadas a procurar en los ciudadanos el llamado «estado de bienestar». Pero con el tiempo se ha llegado a cuestionar los costes que supone su mantenimiento y en tiempos de crisis económica estamos observando que los recortes presupuestarios afectan de manera especial al estado de bienestar, lo que trae consecuencias desfavorables para la salud de los ciudadanos.

En la X Reunión Internacional sobre Investigación Cualitativa en Salud pretendemos debatir sobre las implicaciones que el concepto de bienestar tiene para la salud de los ciudadanos, poniendo énfasis en el mundo de los significados y en su dimensión simbólico-social. Estamos convencidos que las metodologías cualitativas nos van a ayudar a comprender mejor los ideales de salud de los ciudadanos desde una diversidad de concepciones y estrategias que es preciso conocer para poder realizar unos cuidados más acordes con las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

EN CUALISALUD-11 TU ERES QUIEN NOS ENSEÑAS CON TU EXPERIENCIA, TUS REFLEXIONES, TUS OPINIONES, TUS SUGERENCIAS, TUS PROPUESTAS, TUS IDEAS, TUS INNOVACIONES…
PORQUE TU ERES PROTAGONISTA, ERES IMPRESCINDIBLE
Correspondencia: reunion.index@enfermeria.uaslp.mx
Plazo para envío de trabajos: 15 de julio de 2011

Más información en http://www.index-f.com/ric/inicio.php
Ponencias y comunicaciones orales y digitales, pósteres, simposios, ver criterios para la presentación de trabajos científicos en http://www.index-f.com/ric/comunicaciones.php
Todos los trabajos aceptados serán publicados íntegramente en la revista Paraninfo Digital (ISSN 1988-3439) http://www.index-f.com/para/revista.php. Una selección de los mismos serán publicados en un monográfico de la revista Index de Enfermería.
VEN A SAN LUIS POTOSI, VEN A MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*