Enfermería Global se integra en el Consejo de Editores CIBERE

34 editores de siete países de Iberoamérica componen el órgano representativo de las revistas de enfermería de habla española y portuguesa

eglobal

La revista electrónica de enfermería de la Universidad de Murcia se incoprora al Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería (CIBERE) coincidiendo con un cambio de periodicidad en su publicación. Enfermería Global, apoyada por EDITUM (Ediciones de la Universidad de Murcia), nace en noviembre de 2002, con la única pretensión de conectar y constituir un vínculo de unión entre toda la enfermería, independientemente de sus funciones, destinos, fronteras, jerarquías o nivel académico. De periodicidad semestral hasta febrero de 2008, cuando se convierte en cuatrimestral. La revista pasa a ser trimestral a partir de enero de 2011.
Se da la circunstancia de que Enfermería Global fue una de las publicaciones que estuvieron presentes en el acto de constitución de CIBERE, coincidiendo con su I Conferencia, que tuvo lugar en Granada, España, el 29 de noviembre de 2003. Hoy, Enfermería Global está considerada como una de las revistas de enfermería con mayor difusión internacional, registrando una media de 2000 visitas al día, siendo de acceso libre. Enfermería Global, dirigida por la prof. Mª José López Montesinos, está indexada en diferentes directorios y bases de datos, entre ellas CUIDEN, Latindex, Scielo, Dialnet, DOAJ, etc. Desde el año 2004 aparece con índice de impacto en el repertorio CUIDEN citación.
Damos la bienvenida a Enfermería Global al colectivo CIBERE y le deseamos prosperidad en la nueva etapa que ahora comienza.

1 comentario en “Enfermería Global se integra en el Consejo de Editores CIBERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*