Index y USAT firman un convenio para promover el conocimiento en cuidados de salud

La Universidad de Chiclayo (Perú) se incorpora así a la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index

usat-convenioDurante  la ceremonia de inauguración de la IV Jornada de Investigación en ciencias de enfermería denominada Búsqueda de Evidencias en la Ciencia y Arte del Cuidado de Enfermería» que se llevó a cabo del 24 a 26 de junio, el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Mgtr. Candela Bonill de las Nieves en representación del Presidente de la Fundación Index firmaron el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades de cooperación científica.

El principal objetivo de este convenio es fomentar el desarrollo de relaciones científicas y culturales de cooperación entre Fundación Index y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo.

En este sentido la Fundación Index posibilitará el acceso de los miembros de Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo a sus prestaciones y servicios en materia de información científica y  les bonificará con descuentos y condiciones preferentes tanto en la adquisición de publicaciones de su fondo editorial como en las actividades científicas y docentes que ésta promueva por su cuenta.

A su vez, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, por su parte facilitará la infraestructura necesaria dentro de sus posibilidades (instalaciones y equipamiento) para la realización de las actividades científicas, fomentando la difusión de las actividades de la Fundación Index y de forma particular las realizadas conjuntamente, entre su personal y ámbito de influencia.

La USAT y la Fundación Index, jutamente con IILICS (Colombia) ya habían iniciado actividades de cooperación con la organización de un Diplomado en Práctica Basada en Evidencias, desarrollado los meses precedentes en Chiclayo. La colaboración se completa con la reciente participación de ambas entidades en su IV Jornada de Investigación, que ha servido de marco para la institucionalización del convenio. La USAT se incorpora así a la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index, con la instautración de un Grupo de Revisores dentro del Observatorio de Enfermería Basada.
Ver Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index