Investigadores cualitativos debatirán sobre prácticas basadas en evidencias

brujoLa Casa de Mágina acoge el 10 y 11 de julio la I Reunión del Laboratorio de Investigación Cualitativa de la Fundación Index

En el marco de la Escuela Internacional de Verado, la Casa de Mágina de la Fundación Index acogerá en breve a investigadores vinculados al Laboratorio de Investigación Cualitativa (LIC) para debatir sobre las implicaciones del movimiento de la evidencia científica en esta área de conocimiento. El LIC viene desarrollando últimamente una importante actividad a través de sus grupos de revisores para la localización y revisión crítica de estudios publicados que utilizan diseños cualitativos. En la actualidad cuenta con un fondo de revisiones críticas muy importante y una experiencia que le permite convocar a la comunidad científica para someter a juicio los sistemas de evaluación del conocimiento, y proponer alternativas instrumentales aplicadas a la investigación cualitativa.

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de julio próximo y entre sus actos trandrán lugar:
-Un coloquio sobre Asuntos críticos de la evidencia científica procedente de estudios cualitativos
-Una reunión del Grupo de Revisores Críticos del Laboratorio de Investigación Cualitativa, en la que se presentará el proyecto de trabajo y configuración de subgrupos
-Un taller de Lectura crítica y redacción de comentarios críticos de estudios cualitativos
Resultado del Encuentro, se espera obtener fundamentos metodológicos para el desarrollo de instrumentos que puedan utilizarse en la evaluación de estudios cualitativos.
Como viene siendo habitual en los cursos de verano de la Casa de Mágina, el programa se completará con actividades culturales encaminadas al disfrute del entorno natural de Sierra Mágina.

Ver programa de la Reunión en http://www.index-f.com/casamagina/c16lic.php
Solicitud de preinscipción en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm

3 comentarios en “Investigadores cualitativos debatirán sobre prácticas basadas en evidencias

1. Los felicito por tan importante evento. Me fascina la investigación cualitativa, todavía estoy conociendo, pero la hallo posible de desarrollar mi creatividad y sentido inquisitivo libre donde puedo encontrar nuevos argumentos en las investigaciones. Soy docente de una universidad en Lima Perú y hacemos investigaciones básicas con el enfoque cualitativo, todavía aprendiendo.

Exitos en el evento, como me gustaria ir pero es tan lejos y es en sábado.

Abrazos

Mayela Cajachagua

2. Los felicito por tan importante evento. Me fascina la investigación cualitativa, estoy conociendo cada vez más y la encuentro posible de desarrollar mi creatividad y sentido inquisitivo libre, donde puedo encontrar nuevos argumentos en las investigaciones. Exitos en el evento.
    Abrazos
    Mayela Cajachagua

3. Muy interesante trabajo me gustaría acceder a información que hable de la enfermería basada en la evidencia desde una perspectiva cualitativa