El botellón a debate en INVESCOM-2010

Los participantes en la reunión virtual de la Fundación Index analizan las implicaciones de los principales actores en la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes, entre ellos la familia, la escuela, el ayuntamiento y los propios servicios de salud

El botellón (reuniones multitudinarias de jóvenes en espacios públicos para beber bebidas alcohólicas) es un fenómeno reciente, urbano, asociado a las formas de esparcimiento de los jóvenes, que ha provocado una importante discusión entre diferentes sectores sociales sobre la legitimidad que los jóvenes tienen para utilizar espacios urbanos con un uso diferente al habitual.
Botellón en España, la «hora feliz» o la «barra libre» de México, el playazo de Tampico,el Spring-Tec de Matamoros… Todo hace pensar que con diferentes formas y manifestaciones nos enfrentamos a un fenómeno a nivel planetario: los jóvenes están optando por identificar su ocio principalmente con el consumo desmedido y colectivo de alcohol. Y lo hacen abiertamente en lugares públicos.
Algo dramático que se constata es la cada vez más temprana iniciación al alcohol por parte de los más jóvenes y de las consecuencia que tiene su abuso cuando se asocia a otras drogas, generando importantes desórdenes de conducta, incluyendo la violencia o los accidentes de tráfico.
Ahora son los participantes del INVESCOM-2010 los que debaten sobre las diferentes alternativas para intervenir sobre este problema y promocionar entre los jóvenes estilos de vida saludables ¿Quiéres conocer las alternativas que se están planteando? ¿Te gustaría participar en este debate?
Aún puedes inscribirte el INVESCOM-2010 http://www.index-f.com/cualiboletin.htm
Participa en éste y otros interesantes coloquios (Prescripción enfermera, parto natural, así como en los talleres gratuitos sobre Elaboración de recomendaciones para pacientes y Publicación de casos clínicos, y accede a las conferencias, ponencias y comunicaciones, entrevistas, etc) Te recordamos que INVESCOM-2010 está acreditado oficialmente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por tanto cuenta con un valor curricular importante.
Inscríbete ya en el primer encuentro internacional plenamente virtual organizado por la Fundación Index (fecha de cierre de inscripciones 4 de junio de 2010)