Declaración Nightingale para un mundo saludable

La Nightingale Declaration Campaign (NDC) es un programa de la Nightingale Initiative for Global Health (NIGH), para promover a nivel planetario la conciencia colectiva del papel y el impacto que tienen las enfermeras en la promoción de la salud de los ciudadanos. Para ello, desde el año 2007 han articulado diferentes estrategias, entre las que se encuentra la recogida de firmas electrónicas (esperan alcanzar dos millones) de adhesión a la campaña o la celebración en 2010 del Año Internacional de la Enfermera con motivo del centenario de la muerte de Florence Nightingale. En este sentido, la “Nightingale Declaration for Our Healthy World” se está utilizando como un catalizador para obtener apoyo local, nacional y mundial en esta iniciativa.
Además, la “Nightingale Declaration for Our Healthy World” es la piedra angular en una campaña emergente global a más largo plazo de «Movilización de la Opinión Pública para la Salud de las Naciones» que se requiere para alcanzar el objetivo final de «lograr un mundo sano para el año 2020», coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Nightingale. Esta campaña mundial de sensibilización de la ciudadanía se está desarrollando en múltiples facetas, involucrando a las Naciones Unidas y los Estados miembros de la ONU, los medios de comunicación de todo el mundo, y la sociedad civil mundial, incluyendo las enfermeras y los ciudadanos interesados.
La Fundación Index anima a todas las enfermeras y ciudadanos iberoamericanos a que suscriban la Nightingale Declaration for Our Healthy World (ya ha sido firmada por signatarios de 106 países). Pueden hacerlo a través de la web de la NIGH:
https://www.nightingaledeclaration.net/es/declaration/healthy/

Nightingale Declaration for Our Healthy World (traducción al español por la propia Iniciativa):
«Nosotras, las enfermeras, los enfermeros y los ciudadanos preocupados de la comunidad global, por este medio nos dedicamos a lograr un mundo saludable para el año 2020.
Declaramos nuestra buena voluntad para unirnos en un programa de acciones, compartir informaciones y soluciones y mejorar las condiciones de salud para toda la humanidad, localmente, nacionalmente y globalmente.
Además resolvemos adoptar prácticas personales y llevar a cabo políticas públicas en nuestras comunidades y naciones para hacer que esta meta sea alcanzable e inevitable para el año 2020, comenzándola hoy en nuestras vidas y en la vida de nuestra propia nación y en el mundo entero.»
¿Se te ocurren otras ideas para conmemorar el centenario de la muerte de Nightingale?

2 comentarios en “Declaración Nightingale para un mundo saludable

  1. muy buena la idea de seguir con lo que FLORENCE NITINGHALE propuso,sus ideales más allá de las fronteras.

  2. Todos y cada uno de nosotros formamos parte de este universo, y es por ello que me uno para apoyar este importante proyecto, pues las pequeñas o grandes obras que cada uno podemos comprometernos a realizar en nuestra sociedad, serán el resultado exitoso del que todos podremos beneficiarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*