Ciberindex supera el millón y medio de accesos en el mes de octubre

Las suscripciones colectivas de instituciones sanitarias, universidades y sociedades científicas determinan el crecimiento exponencial del consumo de recursos documentales

ciber2

La página web de la Fundación Index registró en el último mes una media de más de 50.000 accesos diarios, lo que supone un nuevo hito en la utilización de esta herramienta esencial para el conocimiento en cuidados de salud. Como puede apreciarse en las estadísticas proporcionadas por el servidor de Ciberindex, en el mes de octubre se ha alcanzado el mismo número de visitas que en todo el año 2008, lo que muestra el crecimiento exponencial que continúa experimentando la web de la Fundación Index desde que se abriera al público a mediados de los 90.
Con sus bases de datos bibliográficas, los indicadores bibliométricos, las revistas y fondos documentales a texto completo, además de los recursos de apoyo al conocimiento, como el campus digital, la web de la Fundación Index se ha convertido en un referente indiscutible para los profesionales que desean estar permanentemente actualizados en los avances científicos de la ciencia enfermera y disciplinas afines.

accesos-ciberindex1
Ciberidex no sólo es consultado por miles de suscriptores directos, sino también por miembros de entidades que suscriben esta plataforma de forma corporativa, entre las que se encuentran diversas comunidades autónomas, universidades y centros de investigación, instituciones sanitarias o sociedades científicas.
Además del indiscutible interés que tienen los recursos documentales que incopora Ciberindex, el carácter de proyecto cooperativo que tiene la Fundación Index resulta un estímulo que explica los miles de integrantes que ya cuenta la comunidad Ciberindex. También lo es sin duda el precio de la suscripción, 45 euros al año, menos de lo que vale la suscripción de una revista convencional, siendo de significar que si bien el número de revistas y otros recursos que incorpora aumentan cada año, no ocurre así con el precio de la suscripción, que se viene manteniendo desde hace años. Con ello se pone de manifiesto el fin eminentemente científico y no lucrativo que tiene el proyecto Index. Con los recursos que genera Ciberindex, no sólo se sostiene la plataforma, sino que su remanente se invierte íntegramente en otros proyectos científicos y proyectos de cooperación al desarrollo (ver Index Solidaridad).
¿Aún no te has suscrito a Ciberindex? Ver recursos de Ciberidex
La Comunidad Ciberindex ofrece a sus miembros acceso a todas las revistas a texto completo incluidas en la hemeroteca Cantárida, a todas las bases de datos del entorno CUIDENplus, al índice de citas CUIDEN CITACION y otros fondos de documentación (Biblioteca Lascasas, Archivos de la Memoria, Paraninfo Digital, etc)
La mayor Red Cooperativa de la Enfermería. Con tu inscripción personal en la Comunidad Ciberindex adquieres el carácter de colaborador de la Fundación Index, y por tanto te beneficias de otras prestaciones personales de apoyo al Conocimiento, como el servicio de Asesoramiento Metodológico, la participación en las actividades de los Grupos de Investigación que componen la Red Index, y algunas de las actividades científicas y docentes del Campus Digital. También obtendrás bonificaciones para participar en los cursos de verano de la Casa de Mágina, reuniones científicas, adquisición de publicaciones, certificaciones de producción científica, y demás servicios que la Fundación Index ofrece a sus colaboradores, etc.
Acceso al boletín de inscripción en la Comunidad Ciberindex http://www.index-f.com/suscripcion.htm

1 comentario en “Ciberindex supera el millón y medio de accesos en el mes de octubre

  1. El conocimiento científico de las Enfermeras del ámbito Iberoamericano ,y de otros lugares de nuestrom planeta, siempre ha tenido un lugar de difusión y reconocimiento en Index.
    Gracias as todo las personas que formais la Fundación Index, por vuestra buena labor, la calidad de vuestra Revista, base de datos, Quidinnova y por ser como sois.Feliz Navidad y unm mejor 2010 a todos:Manuela Doñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*