La Biblioteca Digital Mundial permite el acceso a las obras fundamentales de la cultura

Bajo el auspicio de la UNESCO, desde abril de este año, se ha abierto al público una biblioteca digital mundial que reúne manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos de todos los tiempos. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse
La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas. Las herramientas de navegación y las descripciones de contenidos están disponibles en siete idiomas. Los artículos se ofrecen en sus idiomas originales.
La Biblioteca Digital Mundial fue desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., con colaboraciones de instituciones asociadas de muchos países; el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO); y el apoyo financiero de varias empresas y fundaciones privadas.
La versión pública del sitio incluye artículos digitales de alta calidad que reflejan la herencia cultural de todos los países miembros de la UNESCO. La Biblioteca Digital Mundial continuará añadiendo contenidos al sitio, e incluirá en el proyecto a nuevos socios, de entre la gama más amplia posible de miembros de la UNESCO.
Un nuevo recurso al que se ha de tener en cuenta en el futuro, con muchas posibilidades de desarrollo, para estudiantes, profesores y público en general, e interesados por la historia.
Más información en : http://www.wdl.org/es/