Hospitales Seguros: cuidar con cuidado

El próximo día 6 de noviembre tendrá lugar en Sevilla, España, la II JORNADA DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS DE HOSPITALES DE ANDALUCIA (http://www.asenhoa.es/) como continuación de las celebradas en 2008 en Conil de la Frontera (Cádiz). Se desarrollarán bajo el lema «Hospitales Seguros: cuidar con cuidado» en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al objeto de compartir experiencias sobre seguridad en cuidados en distintos ámbitos hospitalarios y debatir sobre la seguridad en nuestros hospitales.
Se incluirán en las Jornadas conferencias como «La gestión de cuidados como garantía de la seguridad clínica de los pacientes» por Manuela Lacida, Directora de Enfermería del HU Puerto Real (Cádiz) y las «Principales líneas estratégicas en cuidados en Andalucía» por Concepción Padilla, Directora de Estrategia de Cuidados de Andalucía.
Asimismo se abordarán dos mesas redondas: «Cuidados profesionales, hospitales seguros» que moderará Francisca Domínguez, de ASENHOA, y en la que intervendrán sobre «Seguridad de pacientes y factor humano» Ángel Alfredo Martínez, Supervisor de Investigación y Formación del C.H. Ourense; sobre «Estrategias de mejora en el uso seguro del medicamento en el entorno hospitalario» Victor Padilla, Director UGC Farmacia del Hospital de Antequera, y sobre «¿Cómo implantar prácticas seguras?», Efrén Ramos, Coordinador de Sistemas de Información del Distrito Sanitario Sevilla Sur.
«La seguridad: diana de nuestros cuidados» que moderará Jose Manuel González, de ASENHOA, y en la que intervendrán sobre «Seguridad en Cuidados Críticos», Luís Torres del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y Presidente de la SAECC, sobre «Seguridad en cuidados en Salud Mental» por María José García, Coordinadora de cuidados UGC Salud Mental del Hospital de Jerez, sobre «La seguridad durante el circuito quirúrgico» por Jaime Bachiller del Hospital San Juan de Dios de Bormujos y sobre «Seguridad en cuidados durante el proceso de hospitalización» por Pilar Limpo de la Iglesia, de la Comisión de Seguridad del Hospital Virgen del Rocío.
Igualmente se desarrollarán dos mesas de comunicaciones libres y presentación de comunicaciones en formato póster. Para más información e inscripciones http://www.asenhoa.es
Esperando contar con vuestra presencia y participación en Sevilla, recibid un cordial saludo en nombre de ASENHOA

1 comentario en “Hospitales Seguros: cuidar con cuidado

  1. Felicitaciones , como siempre con sus aportes cada vez mas pertinentes ayudando al desarrollo de la profesion enfermera , en tiempos en que la globalizacion ha hecho mirar la enfermeria basada en la evidencia cientifica con mayor atencion e interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*