Viaje virtual por un hospital seguro

Programa de capacitación multimedia sobre hospitales seguros frente a desastres
La producción ha sido posible gracias al apoyo financiero de la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), la Oficina de Asistencia al Exterior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID) y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO). La Unidad Regional para las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR) apoyó en la duplicación de este DVD a través del marco de la Campaña Mundial de Reducción de Desastres 2008-2009: “Hospitales Seguros frente a los Desastres” .
Website: http://www.paho.org/spanish/dd/ped/viajevirtualhospitalseguro.htm
Este nuevo DVD usa tecnología y recursos de multimedia que hacen que la experiencia de aprendizaje sea más versátil y fácil de usar. El programa combina vídeo, animación duo y tridimensional, imágenes y sonido, e incluye presentaciones y publicaciones técnicas para crear un ambiente de aprendizaje virtual sobre ‘hospitales seguros’.
El viaje virtual está separado por módulos, los cuales pueden ser usados independientemente para explorar aspectos específicos del tema, o pueden ser usados en secuencia para realizar una exploración total.
El paquete incluye una guía para el usuario que ayuda al ‘viajero’ a aprovechar al máximo su travesía por el hospital seguro, mediante una adaptación de la ruta de acuerdo a sus necesidades. Un viaje completo puede tomar hasta tres horas; sin embargo, el vídeo de introducción—que brinda una efectiva visión de todos los componentes del programa—tiene una duración de 15 minutos.
El DVD del hospital virtual incluye una biblioteca para la consulta y descarga de material de apoyo—texto, vídeos, presentaciones en PowerPoint, etc. Esta opción hace que el programa sea una excelente herramienta autodidáctica, así como un instrumento eficaz para la educación a distancia o su uso en salones de clase por instructores con los conocimientos necesarios.
Este CD se puede solicitar del CRID, o se puede descargar desde esta página. El enlace contiene un archivo compreso.zip con un peso de 1GB (el tiempo de descarga es de aproximadamente 41 horas con una conexión de 56Kb, o 17 horas con una conexión de 128 Kb, o de 1 hora con conexión de 512kb), luego de ser descargado deberá descomprimirse.
Consulte la Guía del Usuario para realizar una excursión de esta innovadora herramienta de capacitación.
Sus comentarios serán bienvenidos en disaster-publications@paho.org.
Información suministrada por PAHO/WHO.

1 comentario en “Viaje virtual por un hospital seguro

  1. Arquitecto del Área de Planificación C.S.S. de Panamá(Departamento de Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos), brigada de desastre C.S.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*