Muerte digna, prescripción enfermera, intercambio de conocimiento, sociedades multiculturales

lascasas2Acaba de cerrarse el último fascículo de la Biblioteca Lascasas, un fondo digital de acceso gratuito a texto completo que pretende fomentar el intercambio científico y cultural entre las enfermeras y otros profesionales de la salud de Iberoamérica, haciendo accesible su producción científica y promoviendo su universalización en el contexto internacional. En un momento en el que Andalucía se sitúa a la cabeza entorno a iniciativas tan importantes como son la muerte digna y la prescripción enfermera, desde la Biblioteca Lascasas puedes consultar la información más reciente que hay disponible sobre estos temas.
Tras una trayectoria de cuatro años, este fondo documental se ha convertido en un importante instrumento de intercambio de conocimiento, lo que se puede constatar en el considerable número de visitas y de citas que recibe hoy por hoy este fondo documental, llegando incluso a entrar en el repertorio de revistas citadas en CUIDEN CITACIÓN.

En el fascículo 4 puedes encontrar entre otros documentos:
COLOMBIA Intercambio del conocimiento en enfermería: una necesidad para cuidar en sociedades multiculturales, Sandra Milena Montoya Sanabria
ANDALUCÍA
-Proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, Consejería de Salud. Junta de Andalucía
-Borrador del Decreto por el que se define la actuación de las enfermeras y los enfermeros en el ámbito de la prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Consejería de Salud. Junta de Andalucía
VENEZUELA Implicaciones de obesidad y sobrepeso en la salud de escolares y adolescentes de 7 a 14 años en la consulta del centro de educación nutricional, María Ninón Bencomo Rosales y cols.
BRASIL Cliente HIV positivos co-infectados por tuberculose: implicações e estratégias para o cuidar em enfermegem [Clientes VIH positivos co-infectados por tuberculosis: implicaciones y estrategias para el cuidado de enfermería], Joséte Luzia Leite y cols.
SEVILLA Pilotaje del diseño e implementación de la consulta de enfermería a demanda en dos unidades de gestión clínicas, Alicia Cominero Belda y cols.
MÁLAGA
-Estudio de prevalencia y causas de abandono de la lactancia materna de recién nacidos en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya,
Isabel De la Torre Gálvez y cols.
-Actitudes y dificultades de los profesionales de enfermería ante el fenómeno de la inmigración, Rosa Mª Palop González y cols.
LAS PALMAS Educación sexual en los alumnos de 4º de la ESO de la ciudad de Gáldar (Las Palmas), Pedro Jorge Araujo
COLOMBIA Mujer y desplazamiento de sí: sustratos socio-culturales que soportan las redes de la violencia de género, Lady Catalina Jeréz Fonseca y cols.
VER BIBLIOTECA LASCASAS ¿Has visitado el nuevo fascículo de la Biblioteca Lascasas? ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a escribir un comentario?