Abel Packer, Director de Bireme (Brasil), abrirá los Cursos Internacionales de Verano de la Casa de Mágina

abelpackerEl responsable del más prestigioso instituto de información científica de Iberoamérica impartirá un seminario sobre la plataforma Scielo de gestión del conocimiento en salud

El Director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, perteneciente a la Organización Panamericana de la Salud/OMS, va a impartir la conferencia inaugural de los Cursos Internacionales de la Fundación Index en la Casa de Mágina. Abel Packer es el Director de BIREME desde 1999, donde ha estado a cargo del desarrollo de sistemas de Información. Ha participado activamente en la planificación, desarrollo y funcionamiento de los mayores proyectos de BIREME, como el sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, la base de datos LILACS, el proyecto SciELO de la biblioteca Científica Electrónica en Línea (lanzada en 1997), y la biblioteca Virtual en Salud. Abel Packer es Licenciado en Ciencias con maestría en Ciencias de la Información y es mundialmente conocido por su labor en la promoción del conocimiento científico que se genera en el ámbito Iberoamericano.
En la conferencia inaugural de los Cursos Internacionales de Verano de la Casa de Mágina-2009, Abel Packer tratará el tema de la universalización del conocimiento científico en salud, y también intervendrá en el curso «Nuevas tendencias en escritura científica» con un seminario en el que presentará las últimas novedades sobre Scielo, la plataforma más importante de gestión del conocimiento en salud en Iberoamérica, en la que colabora la Fundación Index a través de la revista Index de Enfermería.
En su cuarta edición, los Cursos Internacionales de la Casa de Mágina incorporan nuevas actividades sobre sus dos líneas de formación: el fomento del conocimiento científico y la promoción de la salud a través de alternativas altamente innovadoras. Entre los primeros se inscriben un curso sobre Nuevas tendencias en Escritura Científica, un taller sobre Revisiones Críticas de la literatura científica, y un taller sobre Investigación Participativa en Salud, mientras que entre los segundos contaremos con un taller sobre sentido del humor y teatro clown en la mejora de la comunicación con el paciente, y otro que ya se impartió el pasado año con excelentes resultados sobre la utilización del aceite de oliva en la cocina saludable.

VEN A SIERRA MAGINA, CONOCE ANDALUCIA
La Casa de Mágina es una iniciativa de la Fundación Index para promover el turismo académico en el Parque Natural de Sierra Mágina (Andalucía, España)
Descarga el Boletín Informativo y de inscripción, te rogamos que contribuyas a su difusión en tu ámbito de influencia, gracias.
INFORMACION Tel/fax +34 958 293304 – secretaria@ciberindex.com
http://www.index-f.com/casamagina/escuela.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*